Los componentes de Volantia Racing ClubMarcos Cerezo Barrera, presidente de FEXA, y su navegante Fernando Domínguez Esperilla se impusieron esta madrugada en el V Rallye Histórico de Almendralejo, séptima cita puntuable del Campeonato de Extremadura de Regularidad, organizada por la Asociación Deportiva Legend  Club Almendralejo. La dupla completaba el recorrido de unos 400 kilómetros con un total de 81,4 puntos de penalización a los mandos de un Renault 5 Turbo 2. Segunda posición para los componentes del Motor Club MadroñeraCarlos Ávila Rol y José Manuel Barquilla que marcaron un total de 84 puntos con un BMW 318 IS. La tercera plaza con 98 puntos de penalización fuer para la dupla de componentes de la escudería organizadora, AD Legend Club AlmendralejoJesús Valenzuela Carrasco y Mari Carmen Márquez Rodríguez con un Renault Clio 16V, quién se llevó también el trofeo a la primera mujer clasificada. La carrera resultó en todo momento muy competida y movida, que además hubo de sufrir la suspensión de uno de los tramos por seguridad debido a las copiosas lluvias.

El Trofeo de Promoción se lo apuntaron los componentes de AD Legend Club Almendralejo Rafael Herranz Seguro y Javier Sánchez García con su Renault Supercinco y un total de 1775,1 puntos de penalización que les reportaron la décima posición de la general. Segunda posición para Diego Machuca Pérez y José Manuel Gutiérrez del Motor Club Villafranca, quiénes a su vez quedaban Trofeo de Iniciados, y terceros fueron Francisco Báez Rebollo y Luis Cortés González también de la AD Legend Club Almendralejo.

En cuanto al Trofeo Preclásicos, se lo adjudicaron Samuel Guillermo Cortés y Juan Manuel González Márquez con un Citroën Saxo del Motor Club Villafranca.