Victoria foránea en la general del III Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite Guareña disputado en la localidad homónima pacense esta mañana, que se adjudicaron los componentes de Escudería 1000 Lagos, el castellano-manchego Diego Díaz y el madrileño Iñaki Páez a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IV. Los vencedores marcaban un tiempo global de 24:35.800 minutos en completar los 29,940 km distribuidos en tres pasadas al mismo tramo cronometrado, siendo, además, los únicos en bajar de la barrera de los 8 minutos Segunda posición de la general, para los componentes de Escudería Faro de Extremadura, el segedano Luis Miguel Zapata y el villafranqués Fernando Hernández que con un Citroën Saxo VTS conseguían concluir a 45.600 segundos de los vencedores y aventajar en más de 35 segundos al tercer vehículo en meta, el Volkswagen Golf Gti MK I pilotado por los portugueses Tiago Martín y Roberto Santos, que competían bajo la bandera del Motor Club Almendralejo. Prueba llena de emoción que además contó con un total de 14 abandonos, ya sea por averías mecánicas, exceso de penalización o salidas de carretera.

El segedano Luis Miguel Zapata segundo de la general, se mostraba “muy satisfecho y muy contento con el segundo puesto, algo que no nos esperábamos. Desde que empezó Pablo Gómez a organizar esta prueba siempre me ha gustado mucho, solo que en los dos años anteriores tuvimos mala suerte y hoy ha salido todo a pedir de boca”. Acerca de las sensaciones de carrera comentaba que “nos hemos sentido muy cómodos y seguros, a pesar de las zonas resbaladizas del tramo, pero todo ha salido muy bien”. La dupla preparará desde hoy su participación en el IV Tramo Cronometrado Campillo de Llerena a disputar el próximo 24 de noviembre.

En la vertiente de monoplazas fue para el andaluz Juan Camacho con un tiempo global de 24:40.700 minutos, con 01:36.300 minutos de ventaja sobre su paisano Manuel David Sánchez. Tercera plaza, para el extremeño Javier Maya de Escudería Cerro Negro que concluía con un crono de 28:15.900 minutos en completar las tres pasadas al tramo de competición.

El III Tramo Cronometrado Aceite y Aceituna Guareña ha sido organizado por el Motor Club Guareña, con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz, los Aytos. de Guareña y Cristina, y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información en: http://fexa.es/evento.php?id=b23bb2373ab7af191b9a

y en https://www.facebook.com/MotorClubGuarena.Ext

Clasificación: https://www.fotomotor.es/competicion/1658/clasificacion/

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/13owfu2uw3w_3PwXp8aVB0JYniSuZ4zCk/view

En la foto Hernández y Zapata