Madrid acogió ayer el acto en el que se han constituido los órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, red que tiene como objetivo situar a los destinos en el centro de atención de las políticas públicas en materia turística, favoreciendo la mejora de su competitividad, promoviendo sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento.

La Diputación de Badajoz forma parte de esta red de destinos turísticos inteligentes y es beneficiaria de un proyecto de Red.es para la transformación digital de la actividad turística en los municipios de la provincia.

En representación de la Diputación de Badajoz ha asistido el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el director general de Red.es, David Cierco y el presidente de Segittur, Enrique Martínez, entre otros.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un servicio competitivo y de calidad que garantice un desarrollo sostenible que mejore la experiencia de los turistas y la calidad de vida de los residentes. Esta estrategia de Destino Turístico Inteligente es una de las apuestas más importantes de la Diputación para la ruptura de la brecha digital entre el mundo rural y el urbano, logrando así una mayor igualdad a través de las nuevas tecnologías. Por ello, se trabaja para la puesta en marcha de un portal de promoción turística inteligente a través del cual empresas y profesionales se promocionen y conecten con los grandes operadores turísticos, que permitirá situar en el mapa digital a cualquier pueblo, empresa o evento de la provincia.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de esta estrategia de Destino Turístico Inteligente en el marco de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es y cofinanciada con fondos FEDER, cuya dotación económica es de 2.962.045 euros, asumiendo la entidad provincial el 40% del mismo con fondos propios y aportando Red.es el 60%.