Ayer jueves, 28 de marzo, tuvo lugar en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz la apertura de las jornadas “Mujer y Sociedad: la Mujer en las Artes Escénicas”. El evento, al que asistió el diputado del Área de Cultura de la institución provincial, Ricardo Cabezas, incluyó la inauguración de la la exposición “Heroínas silenciadas, heroínas invisibles” de la artista Dulce Escribano.

La jornada tuvo como protagonistas a la actriz Carolina Yuste, ganadora este año del Goya a la mejor interpretación femenina de reparto; la secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, Berta Ojea; y Pilar Serrano, que fue presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas.

El objetivo del evento es debatir y reflexionar sobre aquellos aspectos que afectan a la mujer en su ámbito profesional en términos de igualdad, generar conclusiones y trasladarlas a la sociedad.

En la presentación previa de las jornadas, la secretaria de la Asociación, Isabel Franco, tuvo palabras de agradecimiento para la vicepresidencia de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, por el patrocinio de la exposición a través de un proyecto de cooperación municipal.

A su vez, Ricardo Cabezas, que tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que la Asociación Progresista de Mujeres de Badajoz, declaró hace unos días que estas jornadas “son una magnífica ocasión para poner sobre la mesa y debatir y reflexionar sobre aquellos aspectos que afectan a la mujer en su ámbito profesional en términos de Igualdad”

Ambos actos han sido promovidos por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz con la colaboración de la Diputación pacense.