Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado que “al PSOE nos define la unidad, la fortaleza y la capacidad de estar al lado de quienes más lo necesitan en cada momento, unos valores que se han visto reforzados tras las elecciones del pasado mes de mayo”. En ese sentido, el líder de los socialistas extremeños ha avanzado que “en las próximas semanas, el PSOE debe seguir más unido si cabe y ser fuerte ante las decisiones que la dirección tome, debemos hacer un esfuerzo de relato y explicar que desde el minuto uno, los socialistas hemos intentado que haya gobierno en España, pero los ha habido que solo pensaban en los cargos y no han querido que fuera posible”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida, en el acto público con el que los socialistas extremeños han dado comienzo al curso político. Al acto han asistido, también la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el ex secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras personas.

En su intervención, ante más de 400 personas, Guillermo Fernández Vara ha dicho que los buenos resultados electorales cosechados en Extremadura en las elecciones municipales y autonómicas “deben hacernos dar respuesta a esa expectativa y son una carga de responsabilidad ante la que debemos seguir sintonizando con la ciudadanía, seguir escuchando, seguir atendiendo sus problemas”. Además, ha avanzado que el próximo 14 de septiembre, los socialistas extremeños celebrarán un Comité Regional para “hablar entre nosotros sobre la situación actual y discutir de cómo afrontar la responsabilidad que los socialistas hemos adquirido”.

Por último, Fernández Vara ha apuntado que “lo mejor que le ha pasado a este país y a esta región siempre se debatieron primero en las casas del pueblo, cuidémoslas, por tanto, y sigamos construyendo desde ellas los avances y el progreso de nuestra sociedad”.

Por su parte, Reyes Maroto ha reconocido que “el partido que ha ganado las elecciones generales no quieres que de nuevo los españoles tengamos que acudir a las urnas, eso debe quedar claro, estamos muy preocupados y trabajando para que haya un gobierno lo antes posible, si no se consigue no será por culpa de los socialistas”. Además, ha recordado que “tenemos la obligación de estar unidos ante lo que pueda suceder en las próximas semanas, siempre con la convicción de que la política sirve para cambiar la vida de la gente, sirve para mejorarla”. En ese sentido, ha indicado que “los socialistas tenemos que seguir trabajando pensando en la gente, en solucionarle los problemas y todo ello, sabiendo que si, al final, tenemos que ir a elecciones, allí estaremos defendiendo nuestros principios”.