A la tercera fue la vencida, y en la matinal de este domingo 29 de septiembre, se celebró en Fuente del Maestre la triunfal novillada sin picadores, programada en las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias.

La novillada, que transcurrió con un tercio de público en una calurosa mañana, comenzó con la lidia al excelente novillo de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz que humilló de lo lindo en la muleta del joven novillero Víctor Acebo, que entendió al eral a la perfección pero que no estuvo acertado con la suerte suprema y perdió los trofeos.

El segundo toro, ya de la ganadería titular de Malpica, fue el más inferior en cuanto a presentación, pero tuvo movilidad y mucha transmisión, algo que propició que Fran Amaya realizara una faena vibrante que le valió para cortar las primeras dos orejas de la tarde.

A continuación, llegó el turno de Eric Olivera, que sustituía a Manuel Perera, y que cuajó a un notable novillo muy bien presentado y que, aunque al principio presentó recelo hacía la muleta del novillero, el trabajo y la constancia del joven tuvo el premio esperado y el palco le concedió los dos trofeos.

Y cerró la tarde el salmantino Mario Navas que toreó a otro buen novillo de Malpica, quizás con los mejores momentos y los naturales más templados de la mañana, lo que hizo que cortara las últimas dos orejas de festejos.

Por lo tanto, todos los aficionados que se acercaron a la Plaza de Toros de Fuente del Maestre disfrutaron de una gran mañana de toros gracias al juego de los novilleros y a la actitud de los novilleros de las diferentes Escuelas Taurinas.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Fuente del Maestre. Domingo 29 de septiembre de 2019. Un tercio de plaza. Toros de Bernardino Píriz (1º) de excelente presentación y juego, y de Malpica de gran juego y movilidad.

Víctor Acebo, de la E.T. de Almería. Silencio.

Fran Amaya, de la E.T. de Badajoz. Dos orejas.

Eric Olivera, de la E.T. de Badajoz. Dos orejas.

Mario Navas, de la E.T. de Salamanca. Dos orejas.