Cáceres volverá a convertirse en un escaparatedel teatro regional, nacional y portugués. La gran cita extremeña con las artes escénicas, la MAE, presentará en la capital cacereña entre los días 19 y 21 de noviembre 17 espectáculos, organizará debates profesionales en torno al hecho escénico y se propiciarán encuentros para facilitar la contratación de montajes de diversas disciplinas. Las funciones se representarán en el Gran Teatro, el Complejo Cultural San Francisco, la Sala Maltravieso y la Nave del Duende de Casar de Cáceres, entre otros escenarios.

La MAE se celebra anualmente en la localidad de Cáceres en el mes de noviembre. Nació en 2016 con el objetivo de promocionar las artes escénicas profesionales nacional e internacionales, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.

La muestra la organizan el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Además, cuenta con la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante y el Gran Teatro de Cáceres, entre otras instituciones.

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) reúne a trabajadores de este sector en la programación de espectáculos, distribución, montaje y su representación, además del público que podrá asistir a producciones artísticas concebidas con diferentes técnicas (danza, teatro, espectáculos de calle, circo…).

Propuestas presentadas

A esta edición se ha presentado 571 propuestas artísticas (10 más que en la pasada edición) de las cuales 556 son españolas (46 de Extremadura) y 15 internacionales (de Portugal, Francia, Argentina, Italia, Bélgica y México, entre otras). La muestra contará con 17 espectáculos: 7 de Extremadura, uno de Portugal, tres de Andalucía, dos de Cataluña y uno de Canarias, Valencia, Aragón y Murcia.