El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha participado en la presentación del programa de actividades del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se ha celebrado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizada por el Grupo de Acción Local DIVA (Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), y donde ha destacado el valor de estas jornadas como medio para atraer turistas y fomentar el desarrollo local de la zona.

El acto ha contado también con la presencia del presidente del Grupo de Acción Local, Óscar Mateos Prieto, así como de su gerente, Diego Curto Portela.

En su intervención, Martín Simón se ha referido a esta fiesta, que lleva 22 ediciones, las dos últimas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, como “una fiesta de la gastronomía, de la naturaleza, de la gente, de la diversidad, del turismo sostenible”.

El programa cuenta con más de 75 actividades, que tendrán lugar del 26 de octubre al 8 de diciembre. Un total de ocho fines de semana en los que se desarrollarán actividades de todo tipo como rutas senderistas, ‘viaje a las estrellas’, gastronomía, rutas BTT, asado de calvotes y música de diversos estilos.

“Un conjunto de actividades para atraer visitantes a esta comarca, para vivir la magia del otoño en valles de castaños, para desconectar del stress y la rutina de las ciudades”

Martín Simón ha señalado que las personas que visiten el Valle del Ambroz podrán hacer “un viaje” a la naturaleza, a la villa termal de Baños de Montemayor, al barrio judío de Hervás, al conjunto de pequeños pueblos del Ambroz y “sumergirse” en la cultura vetona.

Asimismo ha subrayado que el programa de actividades es fruto del trabajo conjunto del grupo de Acción Local y los ayuntamientos de la comarca, junto con la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que busca atraer visitantes del resto del país al Valle del Ambroz.

Ha declarado que esta fiesta es una “actividad consolidada de turismo sostenible, que conecta con la naturaleza y con la participación de vecinas y vecinos, y fomenta el desarrollo local para hacer frente a la despoblación”.

El responsable de Turismo ha apostado por posicionar fuera de la región todas las actividades turísticas, culturales y deportivas que se celebran en otoño en Extremadura “para seguir avanzando en la atracción de personas que nos visitan”.

Extremadura es un “paraíso en otoño”, ha destacado, que no sólo se puede apreciar en el Valle del Ambroz, también en otros muchos lugares de la región como en Sierra de Gata, en el Tajo Internacional o en la Campiña Sur, entre otros.

El director general de Turismo también se ha referido a los últimos datos oficiales de empleo en el sector turístico que, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha alcanzado la cifra récord de 28.364 empleos en el mes de agosto.