Gran ambiente ciclista el vivido ayer en Navaconcejo donde finalizaba con la etapa reina de btt maratón la IV Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia, cuyo triunfo parcial y victoria final se marcha a tierras cordobesas, otra vez, de la mano de los líderes tras el triunfo en la prólogo contrarreloj, Juan Pedro Trujillo y Antonio Gómez (Bargosa).

El tiempo total empleado por Trujillo y Gómez en las dos etapas fue de 3 horas y 52 minutos. La pareja extremeña formada por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Ecopilas) finalizaban en segunda posición a algo más de 5 minutos mientras que Juan Rivas y Carlos Martín a 10 minutos de los vencedores fueron terceros en la categoría reina de esta cuarta edición.

SEGUNDA VICTORIA DEL CORDOBÉS EN EL VALLE DEL JERTE EXTREMEÑO

El veterano ciclista Trujillo, vino muy bien acompañado a la comarca del Jerte por su paisano Gómez, donde ha logrado su segundo triunfo absoluto consecutivo aunque no sería hasta los últimos diez kilómetros de la etapa reina disputada hoy sobre 80 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel positivo cuando el cordobés no se ha visto realmente ganador. “En una carrera de este tipo por pareja, con los equipos favoritos que han venido más que en otras ediciones, cualquier traspiés que en btt es muy normal y sobre todo hoy como estaba el terreno te pueden dar al traste aunque vayas con una ventaja amplia por delante. Mi compañero Antonio Gómez es un buen chaval que anda mucho y baja muy bien. Cuando vienes así de bien acompañado es más fácil ganar pero siempre hay que intentar mantener los cinco sentidos durante la competición”, comentaba Juan Pedro Trujillo.

MÁS DE 70 DEPORTISTAS PREMIADOS

En féminas, victoria para Desi Castro y Tamara Sánchez (Extremadura-Ecopilas) por delante de Natalia Huertas y Lourdes Hernández (Ridley FS Bikes) que de esta forma consiguen auparse hasta la primera plaza absoluta tras la victoria inicial de las salmantinas. Ambas parejas mostraron un bonito duelo deportivo hasta prácticamente la línea de meta de Navaconcejo.

En sub 23 victoria también para Extremadura-Ecopilas por medio de Manu Cordero y Miguel Benavides. Y así hasta 70 deportistas premiados a lo largo de este fin de semana. Uno de los premios más emotivos fue el que llevará desde hoy el nombre del tristemente fallecido en carretera hace dos años, Enrique Paniagua, uno de los socios de Picota Bike, quien estaría tremendamente orgulloso de cómo está evolucionando este evento deportivo del que él seguirá formando parte.

En resumen, optimismo de cara al futuro para este evento ciclista celebrado este fin de semana en el Valle del Jerte, donde la organización junto con los ayuntamientos de la comarca y firmas comerciales colaboradoras, además de una legión de voluntarios implicados guiados por responsables del club Picota Bike están situando a esta zona extremeña en el punto de mira del turismo nacional deportivo de muchos aficionados al ciclismo de montaña, como así lo han hecho saber al término de esta edición un buen número de participantes que ya esperan saber fechas de la próxima edición para preparar una nueva visita al norte de la provincia cacereña.

FOTOS: Rafa Carbonero / Acción Tr3s