FADEMUR ha celebrado hoy en Zafra la I Feria de Productoras Rurales donde las asistentes han dejado constancia del “importante papel” que tienen las mujeres en el tejido empresarial de la región.
Desde FADEMUR Extremadura han incidido en la necesidad de crear redes de mujeres porque “a pesar de que mundo del emprendimiento es complejo, las mujeres hemos demostrado que podemos conseguir todo aquello que nos propongamos”. La federación extremeña ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en la dinamización del medio rural promoviendo la igualdad de oportunidades.
Tanto la primera teniente alcalde de Zafra, Nieves Peña, como la Directora General de Cooperativas y Economía Social de Extremadura, Angélica García, han destacado la importancia de este tipo de jornadas para visibilizar el papel de las mujeres en el medio rural extremeño. Ambas han hecho hincapié en que “es necesario estar unidas para enriquecernos de las experiencias de las demás y también para ayudar a otras compañeras que tengan en mente poner en marcha su idea de negocio”.
La jornada ha contado con un mercado de artesanía en el que mujeres de varios puntos de Extremadura y dedicadas a sectores como el agroalimentario, diferentes tipos de artesanía y textil, han puesto de manifiesto que “en este tipo de encuentros es donde se ve lo que somos capaces de hacer las mujeres cuando nos proponemos un objetivo”.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Muñoz, ha puesto en valor la aportación de las mujeres para el desarrollo de la vida de nuestros pueblos. “Las mujeres somos progreso, ya es hora de que nos apoyemos entre nosotras y reconozcamos nuestro trabajo”, ha manifestado.
Sin comentarios