En la Biblioteca Municipal “Gómez Sara” de Fuente del Maestre se encuentra expuesta hasta el próximo 13 de noviembre la exposición “Redes Lectoras”, que forma parte del proyecto 1234REDES_CON, y cuenta con la financiación del programa INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP).

Dicha exposición, que solo va a estar expuesta en tres localidades, Montijo, Fuente del Maestre y Arroyo de San Serván, refleja los cambios que se están experimentando en el mundo de la lectura desde hace una década y ofrece a los ciudadanos una nueva forma de generar redes de colaboración entre lectores para el aprendizaje y la participación.

La exposición presenta un total de cuatro bloques de contenidos como son nuevas redes digitales, design thinking, los profesionales de la lectura y fomento de la lectura en el hogar, y está dirigida a fomentar el debate y la reflexión sobre el impacto de la lectura en una sociedad cada vez más digitalizada.

Por otro lado, y coincidiendo con la celebración del “Día de la Biblioteca”, la Biblioteca Municipal fontanesa junto con la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV” ha llevado a cabo una visita guiada con alumnos de 2º curso de educación infantil del CEIP “Miguel Garrayo”.

En dicha visita los alumnos, que estuvieron divididos en dos grupos, realizaron una lectura de un “Álbum Ilustrado”, crearon sus propios dibujos en plantillas de realidad aumentada, visitaron el Archivo Municipal, participaron en un taller sobre las emociones y disfrutaron de un teatro de títeres y marionetas.