El Equipo ciclista elite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura y Mendiz han renovado su acuerdo para que el equipo compita en la temporada 2020 con las prestigiosas y artesanales bicicletas de esta marca vasca.

Bicicletas Mendiz, la marca Vitoriana de bicicletas, les proveerá un año más innovando el modelo F11 con la que ya ha competido en la temporada 2019.

La nueva F11 ha sido mejorada con la incorporación de los frenos de disco y montando un grupo innovador como es el Sram Force E-Tap AXS, creando una bici perfecta para las exigencias de la alta competición.

El cuadro es un modelo monocasco aero de carbono de última generación, que monta una horquilla y tija de sillín también aero full Carbón de la empresa japonesa Toray, “el fabricante de carbono más prestigioso del mundo”. Para hacer esta bici más segura montara frenos de disco y para hacerla de las más avanzadas incorporara la tecnología  Sram AXS montando el nuevo grupo electrónico de 12 velocidades Sram Force Disc, E-Tap AXS. La ventaja de este grupo es enorme en comparación con los grupos mecánicos al incorporar una velocidad más y ser los cambios de marchas mucho más rápidos, eficaces, precisos y suaves. Los desarrollos con unos platos de 35/48 y un cassette de 10/28 o 10/33 nos proporcionaran el desarrollo adecuado tanto en bajadas, en llano o en subidas y puertos.

Las ruedas elegidas vuelven a ser de la marca francesa Mavic, montando las nuevas Cosmic Carbo Pro y Ksyrium Elite UST Disc.

El manillar y potencia Deda Supercero y el sillín Selle Italia SLR, hacen de esta bicicleta una de las más competitivas y avanzadas del mercado aunando ligereza, calidad, fiabilidad, comodidad y aerodinámica, “dotando a nuestro equipo y corredores de la mejor herramienta de trabajo para obtener los mejores resultados”.