Cristina Valadés, diputada de Igualdad, Juventud y RUHC ha presentado hoy los presupuestos de su Área.

En concreto, la Residencia Universitaria Hernán Cortés recibirá una partida de 1.262.100 euros para cubrir todas las necesidades tanto de habitabilidad como cultura y ocio. La Residencia es gratuita para todos los estudiantes que se alojan en ella “y el sistema de acceso se fundamenta en el esfuerzo u talento personal así como en los niveles de renta de sus familias”.

El 2020 se realizará la obra de cambio de ubicación de la caldera, la reforma integral de la cocina, y el proyecto de reforma integral del Módulo 500 lo que proporcionará 50 plazas más a las 148 con las que ya cuenta la RUHC.

También la Residencia aspira a ser un centro de referencia cultural para la ciudad y provincia de Badajoz con cine, teatro, conciertos, conferencias, coloquios y exposiciones. Cristina Valadés destacó también que las dependencias de la Residencia se ponen a disposición también de todo tipo de asociaciones, entidades, grupos políticos, sindicatos u ONG.

Para políticas de Igualdad y Juventud se destinan 671.800 euros. En Igualdad habrá convocatorias de subvenciones divididas en dos líneas de actuación y ambas dotadas con 100.000 euros. La primera de ellas se centra en la financiación de proyectos que promocionen la igualdad entre mujeres y hombres y la sensibilización en la prevención y lucha contra la violencia de género. La segunda tiene los mismo objetivos dirigidos especialmente al tejido asociativo de mujeres de la provincia de Badajoz.

Igualmente se pondrán en marcha las Jornadas de Buenas Prácticas en Violencia de Género y en colaboración con la Fundación ‘Inspiring girls’ se pondrá en contacto a niñas con mujeres profesionales a través de un sistema de tutorización para intentar que tengan referentes de mujeres y puedan alcanzar sus metas desarrollando libremente su potencial.

La diputada explicó que seguirán con los puntos violetas en aquellos eventos que nos requieran los Ayuntamientos.

Por último, las inversiones en Juventud irán destinadas a asociaciones juveniles, sensibilización en temas como la ludopatía, el consumo de drogas o las relaciones tóxicas. “Desde la Diputación sabemos que es clave la comunicación para trabajar con la población joven por ello hemos destinado una partida para la difusión de nuestros mensajes a través de las redes sociales”, anunció Cristina Valadés.

También se destinará parte del presupuesto para ayudar a los Ayuntamientos que decidan habilitar espacios de ocio alternativo saludable para los jóvenes menores de edad.