Luis Garraín presenta en Llerena su último libro el 23 de enero


El salón Juan Simeón Vidarte va a acoger la presentación del último libro del cronista oficial de Llerena, Luís Garraín Villa. Lleva por título “Zurbarán en los archivos extremeños” y es el volumen número 13 de la Edición Rescate del MUBA.

Este acto, abierto a toda persona que desee asistir, es el jueves 23 de enero a las 20.30hs. La presentación del libro y de su autor correrá a cargo de Felipe Lorenzana de la Puente, Cronista Oficial de Fuente de Cantos.

Francisco de Zurbarán es uno de los pintores fundamentales del Siglo de Oro español. Su mentalidad emprendedora, el funcionamiento de su taller, el sentido práctico del desarrollo de su oficio, sus relaciones familiares y sociales, así como sus primeras y más tardías obras en Extremadura, se nos descubren en esta edición gracias al trabajo de su autor Luís Garraín. El nombre de esta ciudad estará siempre unido al de Francisco de Zurbarán puesto que aquí residió el pintor entre 1617 y 1630, aquí tuvo su taller y aquí llevó a cabo diversos encargos en la provincia.

 

Próxima noticia Una charla debate sobre las clasificaciones del jamón y la importancia de su corte, primera actividad del XII campeonato nacional en Villanueva de la Serena

Noticia anterior ASAJA, COAG y UPA lanzan un proceso de movilizaciones en toda España

Contenido relacionado

2 Comentarios

  1. Rocío Grisales Estrada
    agosto 19, 2021 at 19:10 — Responder

    Buena tarde. Amablemente solicito colaboración para contactar al cronista de Llerena, Luis Garraín Villa. Ya sea su correo electrónico o teléfono. Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.