El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha concluido esta semana el reparto a domicilio de libros de texto  a los alumnos de los colegios de la localidad, donde este material permanecía desde que se decretara el cierre de los centros educativos; así como de los equipos informáticos que la Junta de Extremadura ha prestado a alumnos sin recursos, previa solicitud. La tarea ha sido llevada a cabo durante varios días por el personal de la Concejalía de Educación.

La premura en el cierre de los centros educativos y la posterior evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 ha hecho que miles de libros de texto se quedaran en las aulas de los centros educativos. En ese momento no se preveía la duración que el confinamiento iba a tener, ni que los alumnos no volverían al cole durante este curso, por lo que, ante la situación  prolongada, éstos necesitaban el material para abordar  los contenidos de cara a este último trimestre.

Ante esta situación, los tres colegios y el instituto de educación secundaria se pusieron en contacto con Manuel Lavado Barroso, alcalde de la localidad, para gestionar conjuntamente este reparto. El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se prestó a llevar a cabo esta tarea con los permisos correspondientes, solicitados a la subdelegación del Gobierno, “con el objetivo de centralizarla y llevarla a cabo en condiciones de seguridad, evitando las posibles aglomeraciones de padres y madres que de otra manera podrían producirse en los centros”, apunta el primer edil.

De este modo, el Ayuntamiento ha procedido al reparto de un total de  250 lotes de libros de texto en los domicilios de los alumnos de los tres colegios, y también ha entregado los equipos informáticos portátiles prestados por la Junta de Extremadura a solicitantes con situación de vulnerabilidad (38 a alumnos del instituto y 19 a escolares del colegio Juan Blanco).