El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este miércoles 17 de marzo, en el que ha señalado que “hace 36 días que no tenemos nuevos casos de Covid-19 en nuestra ciudad y por lo tanto seguimos sin tener ningún positivo. Pero si hay vecinos que están confinados porque son contactos estrechos de personas infectadas de otros pueblos de alrededor”.

Juan Antonio Barrios ha incidido que “la crisis sanitaria no ha terminado, es más, ahora hay una variante del virus, la británica, que es más contagiosa que la Covid-19. En estos momentos lo que más nos preocupa a las autoridades sanitarias y gubernamentales son los peligros que nos acecha: viene el tiempo bueno y con ello nuestras ganas de salir, especialmente después de tanto tiempo encerrados, ya no tenemos cierre perimetral, nos vienen dos fiestas importantes, el puente de San José y la Semana Santa, y lo peor de todo, la mayoría nos hemos olvidado de lo vivido en nuestra ciudad meses atrás y de las personas que han muerto a causa de este maldito virus. Han sido 17 los paisanos que han fallecido a causa de la pandemia, 9 residentes en la localidad y 8 fuera de ella. En el mes de enero de los 16 fallecimientos que hubo, 10 han sido de Covid-19”.

Además, en su comunicado ha expresado que “lo que más me preocupa es que, en los dos últimos sábados, la policía local haya formulado cerca de diez denuncias por incumplir el toque de queda al transitar por nuestras calles a altas horas de la madrugada, se han denunciado dos fiestas en domicilios particulares, se han sancionado a personas y negocios por no cumplir las medidas de seguridad. En definitiva, me preocupa, y mucho, la relajación de la mayoría de nosotros. No nos podemos permitir que en la recta final de esta crisis sanitaria fallemos, y si no lo remediamos puede que pronto tengamos otra nueva ola”.

Por todo ello, el primer edil fontanés ha pedido que “cumplamos estrictamente las medidas de seguridad y sanitarias establecidas. Que actuemos con la misma responsabilidad, solidaridad, unidad y prudencia que lo hicimos durante las navidades. Si ninguno queremos revivir la situación de los últimos meses, tendremos que poner todos de nuestra parte para conseguirlo”.

Finalmente, ha recordado que “la única forma de llegar a la meta todos juntos y sanos es con la unidad y la solidaridad”.