Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha señalado hoy en rueda de prensa que “Extremadura está ante su gran oportunidad de industrialización y el PSOE ayudará a alcanzarla, a conseguir esa revolución industrial que los nuevos proyectos están generando en esta tierra”. En relación a los proyectos empresariales presentados la semana pasada en la región vinculados al litio y que prevén una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo, González ha afirmado que “es la hora de Extremadura y vamos a poner todo de nuestra parte para que no se nos escape esta oportunidad”. Asimismo, reclamó a los partidos de la oposición que sean coherentes con Extremadura “y que no bloqueen más, que no pongan más palos en la rueda al desarrollo inminente e imparable de Extremadura”.

Con respecto a la situación sanitaria, el portavoz socialista hizo un llamamiento a los extremeños y extremeñas de cara a esta Semana Santa. Ha reconocido que “pese al cansancio pandémico, pedimos un último esfuerzo a los extremeños y extremeñas para no tirar por la borda todo el trabajo de estos meses para frenar al virus”. En ese sentido, ha pedido que se “mantenga la prudencia, se atiendan las recomendaciones sanitarias de los expertos porque no podemos volver atrás; ésa es la mejor manera de ayudar a nuestros hosteleros, empresarios y sanitarios que tanto están sufriendo por el virus”.

Por otro lado, en relación al juicio de los denominados ‘Papeles de Bárcenas’, el portavoz del PSOE de Extremadura ha afirmado que el PP degenera la democracia y ver pasar por los tribunales a tantos ex ministros del PP y a dos ex presidentes del Gobierno del PP, Aznar y Rajoy, es algo gravísimo”. Además, ha criticado que, ante todo esto, el “PP no ha pedido aún perdón a los españoles”.