El PSOE de Zafra pide colaboración a la ciudadanía para mantener el cuidado y la limpieza viaria en la ciudad. “De nada sirve reforzar los servicios si la ciudadanía no respeta las normas de basura y limpieza”.

Asimismo, indican que “la limpieza de una ciudad es el escaparate para todos los turistas y visitantes, con ella ven no sólo una buena gestión municipal sino también unos vecinos cívicos y comprometidos con su localidad”. Por ello, desde el PSOE se pide a todos sus vecinos y vecinas que cuiden de la imagen de la ciudad que se proyecta al exterior, máxime en meses donde está aumentando el turismo.

Zafra es referente en el suroeste peninsular por su patrimonio y gastronomía, pero también por sus vecinos y vecinas que son los mejores anfitriones que esta ciudad puede tener, por ello se les pide que cuiden y mimen sus calles.

Y añaden “de nada sirve que el Equipo de Gobierno esté aumentando los servicios de limpieza viaria si alguno de sus vecinos no está cumpliendo con la normativa municipal. No se puede tener a un operario detrás de cada uno, ni un policía local para vigilar el comportamiento de cada uno, por lo que se pide responsabilidad ciudadana, porque de nada sirve recoger la basura y que inmediatamente después estén los contendedores y sus alrededores llenos de basura y enseres que sólo perjudican no sólo a la ciudad, sino también a todos los operarios que, soportando las inclemencias del tiempo, desarrollan su trabajo de una forma excepcional”.