EL Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha registrado un escrito en el que piden al alcalde, el socialista José Carlos Contreras, que su equipo de gobierno local adopte las medidas pertinentes para garantizar el derecho al descanso y la tranquilidad de las familias residentes en Los Cármenes y Mirasierra.

En septiembre de 2019 el GPP ya dejó constancia de su preocupación por las molestias sufridas por vecinos de ambas zonas de Zafra, que afectaban gravemente al descanso y provocaban el enfado y la desesperación de buena parte del vecindario. Los populares presentaron una moción, que fue rechazada en Pleno, en la que pedían que en un plazo de tres meses se elaborase un plan de actuación con medidas para evitar las conductas incívicas, de tal modo que para el verano siguiente pudiesen estar en ejecución.

Según señala el PP de Zafra, casi dos años después, el problema subsiste. “El PP de Zafra sigue recibiendo amargas quejas de los vecinos, que ven cómo al llegar el verano descansar y no ver crispados sus nervios es misión imposible”.

Por lo tanto, hoy el PP de Zafra ha comunicado al alcalde, mediante un escrito presentado en el Registro Municipal, que siguen llegando estas quejas, al efecto de que disponga su equipo de gobierno local disponga las medidas que procedan para proteger el derecho de los vecinos al descanso.

En opinión de los populares, “nos encontramos ante unos casos de manifiesto abuso de derecho, en los que colisionan el de los vecinos a la tranquilidad en sus domicilios con los de otros a divertirse, pero sin transgredir las normas ni perjudicar a otros. Algo que compete y por lo que debe velar la autoridad, por lo que desde el PP se ha solicitado que se actúe en consecuencia”.

Y añaden que “no se pueden perpetuar los problemas de los vecinos y condenarlos a una perenne falta de descanso en verano. No se puede permitir el deterioro de la convivencia. Esperamos que la autoridad municipal actúe en consecuencia y se protejan los derechos de los residentes en Los Cármenes y Mirasierra”.