El Grupo Popular de Zafra, a través de su concejal Javier Domingo Jaramillo, ha reprochado hoy que la “improvisación, el actuar a salto de mata del gobierno local, del socialista José Carlos Contreras, se ha extendido también a los servicios deportivos y, para disgusto de sus usuarios, afecta ya también a la piscina municipal”.

En rueda de prensa, Jaramillo ha indicado que “ya no es sólo que hayan ido demorando la apertura de esta instalación tan solicitada por los zafrenses en verano. Es que cuando la abren todo son dificultades para acceder, de tal modo que quienes quieren disfrutar de un chapuzón veraniego se ven forzados a hacer un largo rato de cola. Son muchas las quejas que nos han llegado al PP en este sentido, y lo hemos comprobado nosotros mismos. Han intentado darle alguna solución abreviando el trámite de registro, pero es todo un lío, y más carga de trabajo para el personal de la piscina”.

Además, lamentan desde el PP de Zafra, que “no se haya contratado personal sanitario y que sigue sin saberse si se organizarán actividades como los cursos de natación. Todo consecuencia de la más absoluta falta de previsión del equipo del PSOE de Contreras”.

Asimismo, añaden que “los trabajadores de la piscina están sin equipar, los socorristas sin ropa identificativa”, motivo por lo que desde el GPP preguntan si cabe algo más improvisado y si es que durante todos los meses que los servicios deportivos han estado cerrados parece que no han tenido tiempo para planificar una correcta apertura.

Según indican “el caos es tal que no se puede saber quién sale de la piscina, pues aunque al entrar se está identificado, pero no al salir con lo cual el seguimiento de posibles contagiados se complica”.

En este sentido, el edil popular ha querido dejar claro que todo esto “no es culpa de los trabajadores, quienes también están sufriendo estas deficiencias. Están poniendo todo de su parte para el mejor funcionamiento, pero cuando los responsables de la planificación no están en lo que hay que estar, pasan estas cosas para desesperación de los usuarios y para descontento de la ciudad”.

Desde el GPP temen que se produzca un éxodo hacia otras instalaciones en otros municipios cercanos, como ocurrió con las deportivas, que permanecían cerradas mientras en otras localidades, con todas las medidas preceptivas, se podían utilizar.

Sobre estas instalaciones deportivas de Zafra, Jaramillo ha añadido que siguen “infrautilizadas, como la ciudad deportiva con horarios reducidos a días de diario y limitado al uso de pistas de tenis y pádel, mientras se ocupan y saturan las pistas de barrio, otro caos de gestión”.

Por todo, desde el GPP de Zafra concluyen que la política de ocio y deporte de este gobierno local de Contreras “es un auténtico desastre. Están desbordados y no saben cómo afrontar los mil problemas que su inoperancia les acarrea a diario y que acaban sufriendo los zafrenses, que no se merecen este desastre que va camino de convertirse en crónico”.