Este sábado 17 de Julio arranca el VIII Festival Contributa Lúdica una programación que se extenderá hasta el 24 de julio y está compuesta por una amplia variedad de actividades lúdicas, culturales, deportivas, gastronómicas y turísticas.

El Alcalde de Medina de las Torres, destaca que este certamen es muy importante para la localidad puesto que pone en valor todos los recursos patrimoniales, turísticos, cuturales y deportivos de Medina de las Torres.

El inicio de la programación se inicia este sábado con la ruta cicloturística CONTRIBUTA IULIA–REGINA TURDULORUM, un recorrido que se unirá a otro yacimiento con el que se comparte un pasado romano. Se iniciará también durante el fin de semana las Jornadas Gastronómicas Romanas.

Lunes 19 de julio, se inaugurará la exposición Iter Romanum, una propuesta que invita a viajar y descubrir el rico y diverso patrimonio romano existente en Europa en el centro de la juventud del 19 al 30 de julio, en horario de mañana. El 19 de Julio, también se celebrará una visita guiada por el yacimiento romano y se iniciará la actividad Yinkana Romana.

El martes 20 de Julio tendrá lugar un taller de pintura romana y el 21 será el turno para el taller de juegos romanos Trompo en el centro de interpretación. El 22 turno para el taller de Tintinabulum, para conocer más de cerca el uso de las campanillas en el Imperio Romano.

El jueves 23 de Julio tendrá lugar la representación de Viriato, una tragedia inspirada en uno de los personajes más emblemáticos de la lucha hispana contra la conquista romana. Representada por Verbo Producciones, tendrá lugar en la Plaza Angel García Gil a las 23:30 horas.

El broche de oro lo pondrá el concierto de Josele el sábado 24 de Julio, en la Plaza Angel García Gil a las 23:30 horas.

En definitiva se trata de una variedad de actividades para todos los gustos, y que pretender ofrecer una alternativa en este verano a todos los vecinos y vecinas de Medina de las Torres.