La compañía extremeña ‘Palique Teatro’ pone en escena este sábado, día 17 de julio, a partir de la las 22:00 horas en la Plaza de San Juan de Castuera la obra ‘Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal’, de la escritora Concha Rodríguez.

La obra está dirigida por Juan Francisco Castaño Ponce e interpretada por José Antonio Molano, Remedios Rabadán y Luis Garrido.

Se trata de una divertida comedia de humor ácido e irónico que muestra de una forma nada hiriente, y muy divertida, el carácter egoísta de la naturaleza humana.

Para los asistentes a la representación será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social de seguridad.

Según recoge la sinopsis, una familia corrupta invita a cenar a su sobrino que ha sido nombrado Concejal de Asuntos Propios del Ayuntamiento. Cada miembro de la familia querrá llevarse la atención del invitado para sus propios favores, llegando a la falta de respeto entre ellos mismo y a las más duras amenazas. En un intento desenfrenado de dar lo mejor de sí mismo, se les escapa por todos sus poros lo peor que tienen cada uno de ellos. La envidia mancha todo y lo convierte en un espectáculo natural, por vivido y familiar, por ser el pan nuestro de cada día.

Este espectáculo forma parte de la Red de Teatro Amateur de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), y se enmarca dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en la página Web del Ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es , además de en las redes sociales Facebook y Twitter del Consistorio.