La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha comparecido, hoy jueves, para informar de esta decisión que, según ha explicado “se toma por precaución, a fin de evitar riesgos para la población y debido al aumento de la incidencia en las últimas horas en Extremadura”.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros anuncia la suspensión del Festival Templario, previsto para este próximo fin de semana, por recomendación de Salud Pública. La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha comparecido, hoy jueves, acompañada por la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez, para informar de esta decisión que según ha explicado, “se toma por precaución, a fin de evitar riesgos para la población y debido al aumento de la incidencia en las últimas horas en Extremadura”.

Borrallo ha informado que las actividades previstas “se aplazan de manera temporal hasta que la situación sanitaria sea más idónea”, y ha agradecido a las asociaciones y colectivos, implicados en el desarrollo del Festival, mencionado especialmente a ‘Euexia Rural’, ‘Belén Santa Ángela’, ‘Jerez a Escena’ por su implicación directa en las actividades programadas, y a los trabajadores municipales, por el esfuerzo realizado durante estas últimas semanas para hacer posible la celebración de este evento.

La alcaldesa ha querido aclarar que esta decisión no está motivada por la situación concreta de esta Jerez, ya que no se ha producido ningún aumento significativo de contagios, ni ningún nuevo brote como consecuencia de las actividades que en torno al Festival se venían realizando.

Respecto a la representación teatral ‘El último Templario de Xerez’, cuyas entradas estaban a la venta en estos días, desde el Ayuntamiento se tramitará la devolución de las mismas a aquellas personas que ya las han adquirido. La intención, según ha explicado, es poder retomar dicha representación más adelante. En ese sentido, ha agradecido la buena disposición que han mostrado por parte de la dirección, elenco de actores y la Asociación Jerez a Escena encargados de la puesta en escena de esta obra.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se informa que se mantendrá abierta la exposición de fotografías ‘Mujeres con temple’ preparada ya en el claustro del Centro Cultural San Agustín, y se podrá visitar desde mañana viernes hasta el 16 de agosto.