Doce jóvenes llegados de Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Extremadura participan en Mérida en un campo de voluntarios sobre el teatro organizado por el Festival de Mérida en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña; Pilar Amor, concejala de Turismo y Sara Durán, directora del Instituto de la Juventud, han visitado este jueves a los 12 jóvenes que conviven en este campo durante una actividad en el Centro Cultural La Alcazaba.

Esta actividad, en la que participan jóvenes de entre 18 y 28 años, algunos de ellos estudiantes de teatro, comenzó el lunes 19 y terminará el domingo 1 de agosto y está coordinada por la compañía TAPTC?, que es la encargada de desarrollar las actividades físicas, culturales, artísticas y creativas que se plantean con el trasfondo común del teatro grecolatino.

Cabe destacar que, los jóvenes participantes mostrarán lo aprendido a través del montaje Los persas, que se estará representando desde el lunes 26 al jueves 29 de julio en el Templo de Diana.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha destacado “la importancia que tiene en estos tiempos que los jóvenes se reúnan para llevar a cabo actividades formativas y culturales” y ha señalado que, “la experiencia de ediciones anteriores ha sido muy gratificante para todos, y por eso la repetimos desde 2015, con la excepción del año pasado”. También ha agradecido la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Mérida, a la Junta de Extremadura y a la compañía a TPTC Teatro su colaboración para hacer posible esta experiencia.

La consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido la complicidad del Instituto de la Juventud y el Festival de Mérida en la organización “de un campo de voluntariado que trabaje en la joya de la corona, que es el Festival de Mérida” y ha comentado que estudiarán la posibilidad de ampliar las plazas para el año que viene.

Por su parte, Pilar Amor, concejala de Turismo, ha reconocido la labor de TAPTC Teatro en la gestión y dirección del campo de voluntarios y ha asegurado que TAPTC “hace una labor imprescindible en la vinculación del teatro a la ciudad”.