Nota de prensa PSOE Zafra:

El PP y su portavoz, lo único que hacen en el Ayuntamiento es criticar todo lo que se hace, mintiendo y desinformando, con el único objetivo de menospreciar al equipo de gobierno con su alcalde al frente.

Los años 2020 y 2021 serán recordado por la pandemia mundial que ha asolado a todo el planeta y por dos modelos de políticas y de políticos, claramente diferenciados que también se han visto en nuestro municipio: los que han estado trabajando, siendo leales a sus vecinos y los que no han hecho absolutamente nada, ni incluso, preocuparse por Zafra y por sus ciudadanos cuando más ha estado atacando el coronavirus, siendo desleales y abandonando todo y a todos, una vez más. A lo que se han dedicado es a intentar, de forma continua, confundir a la opinión pública en todos los temas municipales.

Lo de la última semana sobre los folios, es de nota. Solo hay que decir que en ningún momento el Ayuntamiento de Zafra se ha quedado sin folios. El Alcalde firmó una propuesta para su compra la semana pasada, el día 14, y se compraron 500 paquetes de folios para uno de los Servicios del Ayuntamiento, y que por supuesto, se podrían utilizar en todos los servicios municipales. Aun así, ayer, a mediados de esta semana se encargaron otros 180 paquetes de folios que sumado a los anteriores hacen la cantidad de 680 paquetes de folios.

Bien podían preguntar y no mentir, porque en marzo, la Secretaria abrió una tarea para que se licitara la adquisión de folios para el propio Ayuntamiento, un trámite legal que no se ha hecho y que por ello se ha abierto un expediente informativo para conocer donde este trámite quedó parado.

Por desgracia y para conocimiento del portavoz del PP, ya que lo desconoce, son muchos los expedientes informativos que se abren en este Ayuntamiento, derivando a disciplinarios en algunos casos concretos. Estos últimos siempre son por malas actitudes de algunos trabajadores: dormir en su horario laboral en dependencias municipales, no venir a trabajar durante días sin causas justificadas, dejar de trabajar e irse a casa antes de tiempo…

Son sólo algunos casos, la inmensa mayoría de los trabajadores, más de 500 en muchos meses del año, son buenos, muy buenos e incluso excelentes, pero en 500 personas siempre hay alguien que no cumple como el resto de trabajadores y por ello la administración debe controlar y actuar, puesto que hay que ser garante con los servicios públicos. Eso es gestionar una administración pública. Si el portavoz del PP critica esto, ¿qué ocurriría si gobernara?

Tanto el PSOE local, como el alcalde, como el equipo de gobierno, tienen un respeto absoluto a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento. El equipo de gobierno y por supuesto el alcalde, trabajan codo con codo con todos los trabajadores para que los Servicios Municipales funcionen lo mejor posible, sin olvidar en ningún momento los derechos y también las obligaciones, de todos los trabajadores.

No en vano, una de las primeras acciones del equipo de gobierno cuando entraron a gobernar en 2015 fue pagar la paga extraordinaria de diciembre que el PP dejó de pagar a todos los trabajadores y ahora, en estos momentos, se está negociando una RPT que dará dignidad a todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento. Eso es estar al lado de los trabajadores, todo lo demás son elucubraciones del portavoz del PP que dirá y hará todo lo que se le ocurra, para seguir embarrando la gestión, la misma desde hace 6 años, del alcalde y del equipo de gobierno, por su desesperación ante los próximos comicios electorales.

Además se queja de la falta de personal, a esto no merece ni contestarle, ya que con el gobierno de José Carlos Contreras, el Ayuntamiento ha contado con más de medio millar de trabajadores, 150 personas más trabajando que en el mejor momento cuando gobernó el PP. Pero eso es normal, es su modelo de gestión, abandonar a las personas siempre cuando más se necesita cualquier ayuda.

Solo en los últimos 25 días se han contratado a 91 personas a través del SEXPE. Así se asegura que la gran mayoría de los trabajadores sean personas de nuestra ciudad.

Mientras que unos, el portavoz y los concejales del PP, están más pendientes de su partido y de las próximas elecciones, el alcalde y el equipo de gobierno continúan trabajando por Zafra, con todos los vecinos y por supuesto, con todos los trabajadores del Ayuntamiento, para hacer de Zafra, la ciudad que la gran mayoría queremos.

Agrupación Municipal PSOE Zafra