Las playas fluviales de Entrerríos y Campanario acogieron el pasado domingo, 8 de agosto, actividades de turismo acuático familiar dentro del proyecto europeo Globaltur Euroace, organizadas a través del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz. Participaron en total 300 personas, siguiendo las medidas de seguridad y el protocolo covid vigente en la actualidad.

Los participantes, inscritos previamente, llevaron a cabo diversas actividades como kayak, paddle surf, banana sliz, paseos en embarcación, circuito multiaventura, rutas de senderismo tematizadas, talleres de cocina hispano-portuguesa, talleres medioambientales, tiro con arco, birding, paseos en barco de vela y concurso de fotografía acuática.

Las actividades se han llevado a cabo en la playa de Entrerríos, bañada por las aguas del río Zújar y en la de Campanario por las del embalse de Orellana. Esta actividad es una de las incluidas en el programa de actividades de turismo acuático familiar que este año celebra su segunda edición. El objetivo de las mismas es poner en valor las oportunidades de desarrollo y diversificación económica que puedan aportar a las zonas rurales este tipo de actividades ligadas al agua como factor atrayente del turismo.

Dentro del programa está pendiente la realización de dos jornadas de turismo de pesca desde embarcación, en el embalse del Cíjara, que se celebrarán los días 28 y 29 de agosto. Las inscripciones para estas actividades, que tienen carácter gratuito, se abrirán el próximo 15 de agosto a través de la web https://www.dip-badajoz.es/actividadesturismo

Este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.