La Consejería de Agricultura ha autorizado el pago de 113 solicitudes de ayuda en proyectos de creación de empresas por jóvenes agricultores de la convocatoria de 2019, por un importe de 5,5 millones de euros.
Se trata del primer pago a estos proyectos, por un porcentaje del 70 por ciento. Una vez que presenten las facturas de comercialización de los productos agrícolas, se procederá a realizar el segundo pago correspondiente al 30 por ciento restante.
Estas ayudas están financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), con un porcentaje de cofinanciación de la Unión Europea del 75 por ciento, 4 por ciento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y 21 por ciento de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La convocatoria de 2019 fue una convocatoria récord sobre el importe convocado, concretamente 30 millones de euros, y sobre el volumen de solicitudes presentadas, que ascendieron a un total de 1.450.
La Dirección General de la PAC seguirá resolviendo más proyectos de ayuda con el dinero sobrante de las renuncias que se están produciendo. Extremadura es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de incorporación a la actividad agraria a nivel nacional.
Sin comentarios