Durante el día de ayer, la planta Deutz Spain de Zafra y muchas otras empresas de la localidad y alrededores sufrieron las consecuencias del temporal Dana. La ingente cantidad de agua resultante en tan poco tiempo provocó en la empresa la afectación de algunas partes del techo en las naves de montaje y mecanizado, produciendo la entrada de agua a primera hora de la mañana y la posterior parada de la producción. Afortunadamente no se registraron daños personales.

Igualmente, destacan el enorme esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras, así como de todos los integrantes de sus principales empresas colaboradoras, que permitieron una gestión eficaz y calmada de la situación. De esta manera, se llevaron a cabo todas las actuaciones conjuntas necesarias para devolver a la factoría a un nivel de normalidad plena apenas 24 horas después.

La Dirección General de DEUTZ SPAIN ha enviado esta mañana un mensaje a todos su trabajadores y colaboradores agradeciendo el enorme compromiso mostrado con la compañía.

Sobre Deutz Spain

DEUTZ SPAIN es una empresa dedicada al mecanizado y montaje de componentes para motores. Herencia directa de Díaz de Terán, una empresa que data de 1883 y que se dedicó a la fabricación de utensilios y maquinaria agrícola.

Es una de las factorías más importantes de la comarca y un referente en el mundo de la automoción. Hoy, DEUTZ SPAIN emplea alrededor de 500 personas directas y da puestos de trabajo a multitud de empresas externas. DEUTZ SPAIN tiene su domicilio social en la localidad de Zafra, Badajoz, Extremadura y, además dispone de oficinas en Madrid y Lisboa destinadas a la comercialización de productos DEUTZ. Principalmente la fábrica se dedica al mecanizado y montaje de componentes para las plantas del grupo DEUTZ ubicadas en Alemania (Colonia y Ulm). También dispone de infraestructura suficiente para el diseño y ensayo de motores diesel y sus componentes de diversas aplicaciones.