La diputada María Dolores Méndez y el alcalde de Táliga, David Fernández, han presentado hoy ‘Táliga se mueve por ti` que se celebrará el 7 de noviembre con numerosas actividades entre las que destaca la ruta senderista.

David Fernández explicó que esta ruta se desarrolla por la dehesa de Táliga. Es de catorce kilómetros y de dificultad leve por lo que puede participar toda la familia. La inscripción es de 6 euros y los participantes recibirán un dorsal y mochila con avituallamiento. Cuando regresen podrán contemplar en la plaza una exhibición infantil de patinaje y disfrutar de una ‘garbanzada’ con animación musical. En el almuerzo colaboran empresas de la zona y vecinos.

Con posterioridad, habrá café con dulces solidarios y una clase de gimnasia. Cierra la programación un bingo solidario. Paralelamente, los habitantes de Táliga y todos los que se desplacen a la localidad el 7 de noviembre disfrutarán de un mercadillo solidario cuyos productos los facilita la Asociación Extremeña de Lucha contra el Cáncer. También habrá hinchables y regalos.

Fernández recordó que esta jornada solidaria comenzó en 2015 y se tuvo que suspender en 2019 y 2020 debido a la pandemia “por eso es una satisfacción poder volver a organizarla”.

María Dolores Méndez también se sumó a esa satisfacción “ya se demostró en los momentos más duros de la pandemia la solidaridad de nuestros pueblos y ahora que retomamos una ‘cierta normalidad’ son muchas las localidades de la provincia que están organizando este tipo de eventos”.