La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y en colaboración de la Sección de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura, organizan la Semana de la Educación Ambiental en El Hospital del 25 al 30 de enero.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental el próximo miércoles día 26, se celebrarán diferentes actividades para dar a conocer los recursos naturales de nuestro entorno, así como la importancia de la responsabilidad, sensibilización y conservación hacia el medioambiente. Desde el próximo martes 25 se podrán visitar en El Hospital exposiciones sobre la Red Natura 2000 en Extremadura y sobre especies invasoras, y estará presente también el Museo Itinerante de Medio Ambiente de la provincia de Badajoz (MIMABA) que tiene su sede en la finca de La Cocosa de la Diputación pacense.

Los alumnos de los colegios de Badajoz podrán participar en talleres de sensibilización sobre sostenibilidad y medioambiente, estando prevista en esta primera edición la asistencia del Colegio Público General Navarro de Badajoz. El alumnado podrá participar en talleres de fabricación de cajas-nido para aves, talleres de huellas y visitando el «ECOBUS» -autobús de educación ambiental-, que permanecerá instalado junto al Hospital Provincial.

Por último, el viernes 28 y el sábado 29 se organizarán rutas ornitológicas guiadas a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del río Guadiana a su paso por la capital pacense, con salida a las 10:00 horas de la mañana desde El Hospital. Para esta jornada, se contará con una zona de desayuno, donde a su vez se realizará una explicación introductoria acerca de las actividades a desarrollar.

Todas aquellas personas que quieran participar en esta última actividad, deberán realizar su solicitud de inscripción a través de la página web de El Hospital: https://elhospital.dip-badajoz.es/evento/semana-de-la-educacion-ambiental.

El Hospital de la Diputación de Badajoz, como centro vivo, quiere ser un soporte para potenciar los valores de la provincia, generando y mejorando el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno, los recursos naturales y la educación ambiental.