La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ha celebrado su 25 aniversario en la Asamblea de Extremadura, bajo el lema 25 años latiendo. En el acto han intervenido Valentín Cortés , vicepresidente tercero de la Asamblea de Extremadura ;José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura; Mª Virtudes Carrasco Fuentes, presidenta de ADMO, y Paqui Tello, directora técnica de ADMO . Además, dándole un carácter humano y emotivo al acto, María del Carmen Murillo, madre de una paciente oncohematológica infantil, Mar Fernández, paciente oncohematológica trasplantada y María Teresa Casillas, donante efectiva, han compartido sus experiencias vitales y su relación con la asociación.
ADMO ha presentado el programa anual de actividades especiales previsto para el año 2022, en el que destacan un congreso nacional sobre la donación de medula ósea y los respiros familiares dirigidos a familias con pacientes oncológicos infantiles.
El acto ha servido para poner de relieve la solidaridad de los extremeños y extremeñas que, aún en medio de la pandemia, han seguido acudiendo a los hospitales para inscribirse como donantes potenciales de médula ósea, llegando a sumar casi 1900 donantes en el 2022 y el férreo compromiso de la entidad por seguir fomentando la donación de médula ósea en Extremadura y acompañando a todas las personas con diagnóstico oncohematológico de la comunidad.
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura es la única entidad extremeña autorizada para informar sobre la donación de médula ósea, para más información llame al 924271646.
Sin comentarios