Los cuatro lotes de ganado merino de la Diputación Provincial de Badajoz presentados en la Feria de Primavera de Zafra han sido adjudicados en la subasta desarrollada hoy por 6.290 euros.
La Diputación de Badajoz ha aportado 43 cabezas de ovino raza autóctona 100% merino selecto, concretamente 40 hembras y 3 machos procedentes de su finca La Cocosa. Se han distribuido en 4 lotes adjudicados por un valor de 1690, 1570, 1530 y 1500 euros.
El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial fomenta así el mantenimiento de la raza pura merina. Además, acudiendo a subastas como esta llevada a cabo por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino los ganaderos pueden mejorar sus cabañas ganaderas.
La finca La Cocosa, propiedad de Diputación de Badajoz, se gestiona a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y representa el apoyo de la Institución Provincial al mantenimiento de la ganadería autóctona de la provincia, y su contribución al mantenimiento de una raza ovina (merina) y porcina (lampiño) en peligro de extinción, y trabaja desde el año 2016 para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad en la gestión de explotaciones agroganaderas.
José Carlos Contreras, diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Badajoz y alcalde de Zafra, ha valorado positivamente el desarrollo de la subasta y los datos obtenidos, destacando que se ha vendido más del 80% del ganado y que las últimas lluvias han propiciado la creciente participación de los ganaderos.
Concretamente, se han subastado 171 animales. De la raza merina macho han salido a subasta 22 y se han adjudicado 15, ascendiendo el remate a 6.510 euros. En cuanto a las hembras, han sido un total de 147 subastadas, adjudicándose 117 y con un remate total de 19.630 euros. Por último, se han adjudicado los dos machos de la raza merina negra que salían a subasta, con un remate total de 600 euros. El remate final ha ascendido a más de 26.000 euros.
Sin comentarios