El pasado viernes los Hermanos de María Santísima de la Soledad de Fuente del Maestre firmaban de nuevo su renovación con la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Ribera del Fresno para acompañarles una vez más a su paso por el Miércoles Santo fontanés.

Para el director de la banda, el cortegano Bernabé Sabido Cintas la novedad de este 2022 será salir de nuevo después de los dos años de pandemia en la que llevamos inmersos, “estamos deseando volver a procesionar por la calles de la Fuente un año más” comenta esperanzado. Valorando especialmente hacerlo en la citada localidad pacense, “pues significa mucho para nosotros que confíen en ti un año más, que la relación entre la hermandad y la banda es excelente y vamos creciendo juntos con los pasos de los años”. Por todo esto agradece la confianza de las distintas hermandades que confían en estos músicos “y esperamos que disfruten de la banda en su recorrido”.

Además de esto, éste año la banda tendrá bajas importantes “como son nuestro bombardino que está en Polonia de Erasmus y uno de nuestros tenores que está en Estados Unidos trabajando, pero que supliremos de la mejor manera posible. En cuanto a incorporaciones, tenemos dos trompetas más que entraron a formar parte de la banda el año pasado y un percusionista, frutos de nuestra escuela municipal de música”.

Los ensayos siguen establecidos fijos los viernes en el auditorio municipal de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’, Semana Santa que empiezan a preparar desde el mes de enero, “aunque en estas fechas intensificamos los ensayos y solemos ensayar en la calle andando” asegura este ya ribereño que desde 2010 coordina la citada banda.

Cerrado tiene ya la Banda Municipal este año el Domingo de Ramos en Valencia del Ventoso en un encuentro de bandas sacro, miércoles en Fuente del Maestre, jueves en Ribera del Fresno, viernes en Torre de Miguel Sesmero y domingo en Palomas y Puebla de la Reina. Para el encuentro de bandas se interpretarán tres marchas, ‘passio granatensis’, ‘Concha’ y ‘en el cielo de tus ojos’.

Y es que para el vicepresidente de la cofradía fontanesa, el zafrense Ángel González: “Después de que ya llevan unos cuantos de años con nosotros la banda de Ribera, no nos haríamos a la idea de cambiar de banda ya que los consideramos ya Hermanos de María Santísima de la Soledad, desde el primer día que conocimos la banda nos gustó cómo sonaba.” y va más allá al detallar las marchas con las que se procesionará en Fuente del Maestre, ‘caridad del Guadalquivir’, ‘mi amargura, ‘callejuela de la o’, ‘la macarena’, ‘pasan los campanilleros’ y alguna más.

La procesión tendrá comienzo a las 21.30 horas, teniendo en cuenta que María Santísima de la Soledad saldrá del templo de las Concepcionistas un poco antes para reencontrarse en la parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria con Jesús de la Humildad, donde comenzará la estación de penitencia del Miércoles Santo. Y cierra González, “desear una buena estación de penitencia a todas las cofradías y que puedan salir todas a la calle, ya que con este parón de la pandemia se ha enfriado un poco el tema de costaleros/as para llenar los tronos de Semana Santa”.

Se adjuntan dos fotos, una de ellas son los ensayos de la banda y la otra de izquierda a dcha: Berna Sabido, Ángel González y el capataz: Juan Carlos

Juan Francisco Llano Báez