La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, han mantenido hoy miércoles una reunión con el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, en la que se le ha informado del próximo comienzo de las obras para la depuración de las aguas residuales de las pedanías de la localidad: San Francisco, San Rafael, San Benito de la Contienda, Santo Domingo de Guzmán, San Jorge de Alor y Villarreal.

Las obras licitadas para la mejora de la depuración de las aguas residuales de las seis pedanías se han adjudicado recientemente a la empresa INDRAGUA INGENIERIA por importe de 686.070 €. La inversión total se completa con el contrato de asistencia técnica a la dirección de obra por valor de 67.922,14 €, adjudicado a la extremeña INYGES. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y su inicio está previsto para el próximo mes de julio.

Durante la reunión se ha tratado también de forma pormenorizada la necesidad de solucionar la falta de conexión de un tramo de colector en San Benito de la Contienda. Para acometer cuanto antes esta obra, la Consejera ha anunciado la contratación de la redacción de un proyecto técnico durante este año 2022.