La joven fontanesa Eva Sayago Zambrano se proclamaba, el pasado fin de semana, campeona en la 6ª edición de la Carrera por Montaña “Deportes Parra”, celebrada en la localidad cacereña de Hervás. Una prueba que ha convocado a 300 deportistas, perteneciente al Trofeo Diputación de Cáceres de la Federación Extremeña de Montaña, y al Circuito Euroace de la Junta de Extremadura.

Eva Sayago, que acaba de disputar la primera prueba de la Copa de España en Güejar Sierra, y que reside actualmente en Hervás, tiene muy claras las razones por las que decidió realizar esta carrera: “ Decidí pedirme un traslado a Hervás en mi profesión, precisamente porque hay un entorno de montaña que me encanta, y que me es muy propicio para mis entrenamientos. A pesar de las reticencias de mi entrenador, yo me preguntaba cómo no iba a hacerlo si es una carrera que sale de mi propia casa, y en la que iba a tener el apoyo de mis alumnos y de mi familia. Además, no conozco aún todas las zonas por las que voy a entrenar, y era una ocasión perfecta para conocerlas mejor, y por supuesto, lo primero, porque quería disfrutar de nuevas zonas”.

Ahora, este fin de semana próximo, disputará la 2ª prueba de la Copa de España de Verticales en un territorio que conoce bien, y que le ha traído muchas satisfacciones; Sierra Mágina, en Jaén. Las dos citas siguientes, correspondientes a esta prueba a nivel nacional, serán Tarragona y Cantabria.

Por otra parte, ha contado que tiene pensado participar, el 28 de Mayo, en la carrera de Montaña de Alpandeire (Málaga), una prueba que también conoce y en la que le gusta correr.

“ Disfrutar al máximo y dar lo mejor de mí en cada prueba, eso es lo que cuenta principalmente para mí”, comenta Eva : “ El resultado es secundario, en cada carrera con quien realmente me enfrento es conmigo misma, soy mi mayor rival”.