La II Caminata contra el Cáncer organizada por La Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz modificará finalmente su recorrido por motivos ajenos a la organización. Finalmente la salida será en el Muelle del Guadiana, y se pasará por Molinos Los Moscosos, el Puente Cantillana y la Cantina de Gévora, en un recorrido de ida y vuelta.

Esta marcha, que tendrá lugar el 22 de mayo y está ‘apadrinada’ por Rubén Tanco, recorrerá en total 10 kilómetros. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz animan a todos los pacenses a sumarse a esta marcha solidaria con el objetivo de alcanzar las 1.000 inscripciones. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede de la asociación, en la página web y en la tienda Líder Sport, en la Avenida María Auxiliadora 25, y si no van a participar pero quieren colaborar pueden adquirir las camisetas en Líder Sport.

El coste de la inscripción es de 10 euros, y esta cantidad incluye el desayuno que se compartirá a las 9 de la mañana, camiseta, avituallamiento durante la marcha y seguro de accidente. Además, durante el trayecto El Corte Inglés instalará un arco a modo de meta volante donde los participantes podrán tomarse fotos que posteriormente podrán descargarse online

Para que todo funcione correctamente la organización va a contar con unos 50 voluntarios y tres vehículos a lo largo del recorrido, de la propia asociación, de Protección Civil y de la Asociación de Bomberos.

Esta Caminata se enmarca en la campaña “Badajoz en marcha contra el cáncer” que tiene un doble objetivo. El primero es el de fomentar los hábitos de vida saludable, desde realizar ejercicio físico de manera habitual, hasta llevar una alimentación sana, no beber alcohol y no fumar.

Todos los fondos que se recauden irán destinados a los servicios gratuitos que la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz presta a personas con cáncer y a sus familias, y también al apoyo a la investigación.

La II Caminata contra el Cáncer cuenta con el patrocinio la Fundación CB y Stratego, y la colaboración de El Corte Inglés, Protección Civil, Merca Badajoz, Lidersport, Solán de Cabras y la Asociación de Bomberos.

Asociación, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.