María Guardiola Martín ha presentado en la mañana de hoy un total de 2.934 avales para formalizar su candidatura a la presidencia del PP de Extremadura.

La precandidata popular ha hecho entrega de esos avales a Hipólito Pacheco, presidente del Comité Organizador del 13 Congreso Autonómico, que se celebrará el próximo 16 de julio en la ciudad de Badajoz.

María Guardiola ha querido agradecer el apoyo masivo recibido por los militantes populares y que se ha materializado con el aval a su candidatura. También ha agradecido las múltiples muestras de cariño que está recibiendo por toda la geografía regional por los militantes y simpatizantes del PP de Extremadura.

La candidatura de María Guardiola es la que más avales ha presentado en la historia de los congresos del PP de Extremadura y se espera que hasta la hora de cierre del plazo oficial, a las 20:00 horas de este viernes 17 de junio, la cifra de 2.934 se vea incrementada con avales llegados de distintos puntos de la región.

Desde ese momento y en un plazo máximo de 48 horas el comité organizador deberá validar los avales presentados por los precandidatos, para la proclamación oficial de las candidaturas que cumplan con los requisitos exigidos: ser militante del PP, estar al corriente de pago y contar con un mínimo de 90 avales.

Foto portada: María Guardiola haciendo entrega de los avales a Hipólito Pacheco, presidente del Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PP de Extremadura.