El El STONE&MUSIC Festival ha tenido un impacto directo en la evolución del turismo en la ciudad de Mérida. Tanto es así que desde que se celebra este Festival el número de viajeros alojados en los hoteles de Mérida durante el mes de septiembre se ha incrementado un 23,2% y las pernoctaciones han crecido un 24,1%, según confirman los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas.

A lo largo de las seis ediciones ya celebradas del festival, los hoteles emeritenses han visto aumentar año tras año los visitantes, con un incremento que supera tanto el registrado en Cáceres (con un aumento del 8,6%) como el del conjunto de Extremadura, donde la subida es del 7,1%.

Lo mismo ocurre con las pernoctaciones, ya que frente al crecimiento de un 24,1% en Mérida en Cáceres fue del 15,1% y en el total de la región del 5,4%.

Gracias a este impulso, Mérida ha conseguido aumentar su peso turístico en la región en los meses de septiembre, pasando de concentrar el 16% de los viajeros al 18,6% y del 13,5% al 16% en pernoctaciones.

El director del STONE&MUSIC Festival, Carlos Lobo, ha explicado que estos datos confirman las sensaciones que él mismo tenía y demuestran la importancia que tienen para una ciudad como Mérida “la cultura en general y el STONE en particular”. Y es que “en solo seis años nos hemos consolidado como una referencia en el panorama musical español, y son muchas las personas que se desplazan hasta la capital extremeña para disfrutar de estos conciertos de primer nivel en un escenario irrepetible como es el Teatro Romano de Mérida”.