Un fin de semana más la agenda automovilística de Extremadura llega repleta de pruebas. Por un lado, el sábado se celebrará la II Subida a Tentudia organizada por las escuderías Ráfagas Racing, Culebrín-Pallares, Faro de Extremadura, MotorClub Jerez de los Caballeros, el MotorClub Fuente de Cantos, y Volantia Racing Club.

Una prueba que discurrirá desde el kilómetro 4,530 hasta el km. 8,200 de la carretera BA-039. Cerca de cuatro kilómetros de asfalto con una pendiente media del 8 por ciento y un desnivel de casi 300 metros que contará con la participación de más de 30 equipos.

La segunda edición de la carrera será puntuable para el regional de Montaña en las categorías de Turismos y Monoplazas, así como para el campeonato extremeño de Regularidad Sport Medias Bajas y Altas. Así, está previsto que los entrenamientos oficiales comiencen a las 12.00h, mientras que las mangas oficiales comenzarán a las 15.00h para finalizar alrededor de las 19.00 con la entrega de trofeos en la Plaza de España, Conventual de Tentudia.

La prueba se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Federación Extremeña de Automovilismo a partir de las 12.00h.

Domingo de Karts

Tras la emoción de la Subida, el domingo se vivirá un nuevo día de carrera con la última prueba de las Karting Series en la categoría de velocidad. Esta vez el circuito en el que se verán las caras los pilotos del campeonato social, será el de Olivenza. Una pista complicada, repleta de curvas que obligará a los participantes a dar lo mejor de sí para poder alzarse con la victoria.

Divididos en las categorías de más 75kg y menos 75kg, los entrenamientos comenzarán a las 10.15h. Una prueba que también se podrá seguir a través del perfil de la FEXA en YouTube a partir de las 10.30h.

Por el momento, en la categoría superior la clasificación se encuentra más apretada con Eduardo Giraldo liderando la tabla (54 puntos), seguido por Alberto Trujillo con 48 puntos. Sin embargo, en la inferior a 75 kg Ignacio Gaspar tiene mayor ventaja sobre el segundo, Adrián Lancho. Tendremos que esperar a la carrera oliventina para saber cómo finaliza el campeonato.

Foto portada: ganador de la Subida a Tentudia en 2021, Eduardo Noriego. Autor – José Moro