La Asociación Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS) colabora con la Asociación de exalcohólicos de Valencia de Alcántara (AEXVA) en la 1ª JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE ALCOHOLEMIA JUVENIL, realizada el pasado jueves en el I.E.S. LOUSTAU-VALVERDE de Valencia de Alcántara.

Participan en dicho acto D. Mateos Ruiz Palomares, presidente de AEXVA. Dña. Almudena Holguera Palacios, psicóloga sanitaria de ASEXTRAS, con la ponencia Trasplantes y Alcohol.

D. Agustín Núñez Barjollo, trasplantado, con su testimonio y la comunicación de los últimos datos sanitarios, relacionados con la incidencia del alcohol y las drogas con respecto a las enfermedades hepáticas.

Dña. Delicia Prieto Izquierdo, coordinadora de Fundación FAD, desarrolló la temática Prevención, Adolescencia y Juventud.

D. Juan Antonio Morato, jefe de la policía local de Valencia de Alcántara, con el tema Medidas Preventivas en la materia de Alcohol y Drogas por las Fuerzas de Seguridad.

Esta jornada, dedicada a la concienciación e información a los más jóvenes, de los efectos nocivos, psicológicos y sociales del consumo de drogas y alcohol se desarrolló en un ambiente distendido y con una gran participación por su parte, según ha informado el presidente de ASEXTRAS Florenciano Benito Rosario.

 

Por Juan Francisco Llano Báez