Este 25 de Noviembre, día mundial de lucha para la erradicación de la violencia machista, los alumnos y el equipo técnico – directivo de la Escuela Profesional Dual “Castra Vinaria VI” (especialidad de Pavimentos y Albañilería de Urbanización ) se han concentrado en la Plaza del Gran Maestre de Fuente del Maestre con un objetivo: Expresar públicamente su repulsa y condena hacia cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres. Así como animar a las víctimas a no callar, a denunciar y reivindicando también de paso “ una justicia y seguridad eficaz, coordinada y con los suficientes recursos”.

Así, los alumnos Juani Gutiérrez Becerra Y Antonio J. Llamazares Guerrero han sido los encargados de leer un manifiesto:

“ La preocupación por la crítica situación económica y sus consecuencias acapara la mayoría de titulares de los medios de comunicación, discursos políticos, de las conversaciones ciudadanas. Parece que problemas tan graves como la violencia de género, que en lo que va de año s eha cobrado la vida de más de medio centenar de mujeres, e incluso de algunos de sus hijos, queda diluido o pasa a un segundo plano”.

“ Por tanto, le damos la bienvenida más que nunca a este 25 de Noviembre, que devuelve el protagonismo a un drama que, mal que nos pese, está lejos de resolverse, y demuestra la manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento de las mujeres en todo el mundo”.

Y han sentenciado: “ Desde la escuela profesional dual Castra Vinaria VI nos sumamos contra esta lacra. Más aún resaltando que desde la pandemia del Covid 19 se han incrementado los casos de violencia de género, por lo que pedimos una lucha más activa contra esta lacra, que es una vergüenza para la sociedad. Por ello, ¡ánimo, lo conseguiremos!” .