Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Mérida que “hoy volvemos a gritar en las calles que no hay democracia sin libertad, sin igualdad y sin feminismo”. Así se lo ha explicado a los medios de comunicación minutos antes de participar en la manifestación silenciosa que la Asociación de Mujeres Malvaluna ha realizado en la Plaza de España de Mérida con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según Vega, “los y las socialistas estamos hoy en las calles y plazas de Extremadura acompañando a mujeres y hombres que se sienten interpelados por la violencia machista”. En ese sentido, ha señalado que “hoy estamos gritando en las calles que queremos una región, un país y un mundo libre de la violencia que mata a las mujeres, estamos gritando que negar este tipo de violencia es poner en riesgo a las mujeres, es ayudar a que las sigan matando”.

La portavoz del PSOE de Extremadura ha reclamado más compromiso “frente a quienes niegan la violencia machista y más recursos ante quienes, en gobiernos como el de Castilla y León, recortan en la atención a las mujeres”.

Por último, ha asegurado que la violencia machista no es solo ideología, y que “los y las socialistas siempre hemos tenido muy clara la necesidad de reforzar las políticas que persiguen erradicar la violencia que sufren las mujeres”.