Tras dos años de conciertos navideños on line,debido a la pandemia, regresa de forma presencial el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre (Badajoz). Una vuelta a la normalidad que supone una ilusión extra para el profesorado, los alumnos y las familias que cada año disfrutan de este evento. Tendrá lugar este jueves 15 de Diciembre, a las 20:00 horas , en la Casa de la Cultura  “Adolfo Suárez” de la localidad.

Su directora Paka Manchón ha explicado que “se trata de un pequeña representación o muestra de cada aula, para la que se está trabajando muchísimo”, y que “es un acto muy bonito y entrañable por la ilusión que le ponen sobre todo los nuevos alumnos, y la ilusión también de los familiares que acuden a verlos actuar por primera vez , sobre todo cuando se trata de los alumnos del Aula Musipeques, que tienen entre 3 y 5 años”.

Asimismo, informa que primero actuarán alumnos del Aula de Piano, después lo harán los más pequeños, y seguirá una representación del Aula de Guitarra y del Aula de Percusión. A continuación, actuarán el Coro Infantil – Juvenil y el Grupo Adolescenti. Finalmente, todos cantarán el fin de fiesta.

Manchón también ha contado que, aunque la temática es navideña, ésta se alternará con temas de otros géneros musicales.

En el caso del Aula de Guitarra, como informa su profesor David Gallardo, se tocarán una par de villancicos punteados, y otros temas que van con ritmo y acordes y que van a ser cantados. Los alumnos que representan a este aula actuarán todos a la vez.

Y del Aula de Percusión, con el docente Francisco Picón a a la cabeza, serán 8 las actuaciones que podrán disfrutarse, y que realizarán unos 15 alumnos. En cuanto al repertorio, villancicos pero tocados con diversos instrumentos de percusión como la batería o el cajón flamenco.

Picón ha destacado “la necesidad que tienen los alumnos de convivir con los demás, ya que mis clases son individuales, compartir lo que hacemos con el resto del alumnado”.

Y sentir el calor del público en directo, algo en lo que todos coinciden.