Alburquerque está de fiesta. Los días 14 y 15 de abril habrá un encuentro de tunas para celebrar el 30 aniversario de la estudiantina local. Tal es el éxito de la convocatoria que ya se han agotado las entradas.

Pero no es inconveniente para el que quiera visitar la localidad durante esos días porque las tunas actuarán en las calles y establecimientos de la localidad.

Jesús Lara, miembro de la tuna de Alburquerque, detalló hoy el programa en el que participarán también tunas tan destacadas como la de Medicina de Badajoz y la de Veterinaria de Cáceres. Ambas agrupaciones acaparan numerosos éxitos y premios nacionales e internacionales.

El viernes 14 habrá una charla divulgativa en la Biblioteca Pública ‘Manuel de la Rosa y posteriormente se celebrará una ronda en la Puerta de la Villa. Al día siguiente, los grupos serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento para reunirse después las tres tunas en una comida de hermandad.

De nuevo, los visitantes que no hayan conseguido entradas, podrán disfrutar de un pasacalle que saldrá de la Plaza de España hasta la Casa de la Cultura ‘Luis Landero’. La actuación de las tres agrupaciones se celebrará en el Teatro ‘Rafael Fenoll’, con todas las entradas ya vendidas.

A la presentación de este encuentro han asistido también el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y la concejala Deportes, Cultura y Festejos de Alburquerque, Raquel del Pozo.

Para esta última, “va a ser un fin de semana muy bonito en Alburquerque y un atractivo turístico para la localidad”. Recordó que la tuna de Alburquerque ha participado en numerosos eventos organizados en la localidad.

Francisco Martos destacó que cualquier organización que alcanza 30 años significa que está consolidada “y puede ponerse alguna medallita de mérito”. Dijo que la tuna es una manera divertida de transmitir la vida de los estudiantes y tiene la particularidad de ser muy propio del mundo latino.