El lunes 13 se celebró en el Teatro de la Comedia de Madrid la 36° Gala de los Premios de la Asociación de Directores de Escena de España.

El Director general del INAEM del Ministerio de Cultura, Joan Frances Marco, fue el encargado de entregar el premio a Guirigai, que recogieron el director artístico de la compañía, Agustín Iglesias, y la actriz Magda García-Arenal en nombre del equipo de Guirigai.

La ADE reconoce la amplísima trayectoria de Guirigai contribuyendo a enriquecer el panorama teatral del país con sus imaginativos y audaces trabajos, tanto en teatro clásico como contemporáneo, así como su compromiso estético e ideológico de más de 40 años. También hace mención a la labor teatral desarrollada a través de su Sala Teatral, en el pueblo pacense de Los Santos de Maimona, donde instaló su sede en 2005, que “ha impulsado y aglutinado a su alrededor un amplio tejido social y cultural fuera de los ambientes urbanos habituales”.

Desde allí Teatro Guirigai, con Agustín Iglesias y Magda Gª-Arenal al frente, mantienen un equipo artístico coherente con sus planteamientos estéticos e ideológicos de Compañía estable, un equipo que ya están inmerso en el próximo espectáculo, su 59° producción, que ha sido seleccionado para coproducirse con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.