Ámbito Cultural de Badajoz acoge ‘Twins in paradise’, la primera exposición individual de la joven Julia Berjano Rodríguez (Badajoz, 2006). En ella descubre a través de dibujos y pinturas la visión y las vivencias de una adolescente con una hermana gemela que busca su lugar en una sociedad en ocasiones exigente y poco comprensiva. La muestra permanecerá expuesta al público del 16 al 31 de marzo.  

A pesar de su juventud, Julia dibuja desde muy temprana edad. Su obra está influida por el manga, el anime y los videojuegos. Inio Asano, uno de los mangakas más realistas y conocidos de la actualidad, creador del famoso manga ‘Solanin’, es una de sus influencias más importantes.

Julia emplea diversas técnicas, pero en estas obras se ha centrado en el dibujo digital. Se ha formado en la Escuela de Arte Infantil La Tavoleta y en la Escuela de Artes y Oficios ‘Adelardo Covarsí’ de Badajoz.

‘Twins in paradise’ es un título irónico que la autora ha escogido para contar una historia con tintes biográficos en la que desvela que la vida no es tan perfecta como pudiera parecer y cada persona tiene que hacer frente a sus propios problemas y a la presión social.