Los nueve establecimientos de Zafra adheridos al proyecto SICTED han recibido esta mañana en la Oficina de Turismo de Zafra el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, que es el soporte que acredita el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la metodología del proyecto SICTED y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

Los establecimientos de Zafra que son un punto turístico de referencia en nuestra localidad son: Hostal Carmen, Restaurante Rogelio, Apartamentos Rurales El Campito, Centro de Interpretación las Voces de la Ciudad (Casa del Ajimez), Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura, Parador de Zafra, Restaurante La Rebotica, Apartamentos Atalaya Extremadura y Oficina de Turismo de Zafra. A todos ellos, se sumarán cuatro más, interesados en obtener una formación turística continua.

La entrega de placas y diplomas ha sido llevada a cabo por la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y por la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano. La edil ha destacado que con este distintivo se pretende dar garantías al turista y ofrecer un turismo de calidad en nuestra ciudad. Del mismo modo, ha agradecido a los responsables de los diferentes establecimientos el esfuerzo que realizan en tiempo y en trabajo durante todo el año para prestar el mejor servicio a sus clientes.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.