Una familia de Valencia del Ventoso compró y restauró una pequeña vivienda tradicional para convertirla en un hermoso alojamiento turístico de tres estrellas.
Hace varios años que el matrimonio compuesto por Valle Burrero y Lorenzo Suárez adquirieron una pequeña y hermosa casa tradicional situada en una de las calles más emblemáticas y señoriales de la población: la calle Mayor de Valencia del Ventoso.
“Compramos la casa porque nos enamoramos de ella”, cuenta Lorenzo. Al final, durante los largos meses de confinamiento por la pandemia, decidieron restaurarla y reformarla para abrir una casa de turismo rural, la primera de Valencia del Ventoso.
Su idea era convertir la casa en un alojamiento para el descanso familiar relajado y tranquilo con todas las comodidades de nuestro tiempo, en un pueblo hermoso y acogedor.
Nos cuentan Valle y Lorenzo que les parece muy importante que su proyecto de casa rural, ya convertido en realidad, pueda abrir el camino a nuevos proyectos de este tipo de alojamientos en el pueblo, piensan que la actividad de turismo rural puede ayudar a mantener y dinamizar la vida del pueblo y sus gentes.
“El Viejo Olivo”, que así se llama el alojamiento, es una casa rural de tres estrellas de alquiler íntegro y está ubicada en pleno centro del casco urbano de Valencia del Ventoso, en su calle Mayor. Se trata de una pequeña y acogedora vivienda tradicional edificada en el siglo XIX y rehabilitada y reformada en 2023.
Cuenta con dos dormitorios: una habitación individual con una cama y una habitación doble con una cama de matrimonio, así como un sofá cama en el salón, un total de cuatro plazas. Además un amplio y luminoso patio con muebles de terraza y barbacoa, una cocina/comedor completamente amueblada y equipada y dos completos baños: uno en el interior de la casa y otro al que se accede desde el patio.
El nombre del alojamiento le viene de un olivo que por mejoras y reformas en una explotación agrícola local había sido talado y arrancado de raíz y cuyo destino era convertirse en leña o carbón para alimentar alguna chimenea o barbacoa, y que Paco y José Miguel, dueños de la explotación y amigos de la familia, ofrecieron generosamente a Valle y Lorenzo.
Este olivo, salvado de una muerte segura, fue el primer invitado alojado en la casa, y hoy, ya casi recuperado, se ha convertido en el símbolo y la imagen del alojamiento y el dueño y señor del bello patio donde poco a poco va desplegando su agradable y acogedora sombra.
Más información:
E-mail: casaruralviejolivo@gmail.com
Teléfono y WhatsApp: contacto y reservas: 650 859 276 (Lorenzo Suárez González)
Webs: https://www.booking.com/hotel/es/casa-rural-el-viejo-olivo.es.html
https://www.escapadarural.com/casa-rural/badajoz/casa-rural-el-viejo-olivo
Blog: https://casaruralelviejolivo.blogspot.com/
Facebook: Casa Rural El Viejo Olivo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100092652816579
Sin comentarios