Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la muestra de teatro amateur ‘Noches de Regina’ en la que participarán cuatro compañías teatrales y que se desarrollará los días 1, 8, 15 y 22 de julio.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, José Martínez, detalló la programación. Participarán Meaxadas Teatro, de Extremadura, con ‘La Comedia del Fantasma’, de Plauto; ‘El salto de Leucade’, de Alicia Casado, a cargo de Skené Teatro, de Euskadi; ‘Avarus. El mito del Avaro’, de Plauto con Acontracorriente Teatro de Andalucía; y finaliza con la compañía asturiana Teatro Kumen, con Plauto´, de Aristófenes. Son tres comedias y una tragedia.

Toni Álvarez, directora del CEMART, destacó que este festival pone en valor el teatro amateur y consigue llevar al público a las representaciones. También valoró la gran calidad de las propuestas de esta edición y el interés de las compañías por participar en ‘Noches de Regina’.

Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación, resaltó que “además del espectáculo que podemos ver en el escenario, también disfrutamos del espectáculo de la naturaleza con las impresionantes noches estrelladas de la localidad gracias a la baja contaminación lumínica”.

Añadió que las ‘Noches de Regina’ son el ejemplo de cómo uno de los pueblos más más pequeños de Extremadura es capaz de organizar algo tan grande y con tanta proyección.

El alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, dijo que el festival es un acontecimiento para toda la comarca de Campiña Sur. Las entradas se vende en otras localidades de la zona y se organizan traslados en autobús para que acudan al evento vecinos de otros pueblos. También atrae la atención de poblaciones de otras comarcas limítrofes y del norte de Andalucía.

“Cada vez nos es más difícil escoger las obras porque son muchas las compañías amateur que quieren participar en el festival”, añadió el alcalde.