El presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, ha reflexionado este miércoles sobre la Extremadura del futuro, ‘sobre la que sueño y siempre soñaré’, que es ‘aquella en la que se pueda vivir con dignidad’. Y para ello, ha sostenido, ‘hacen falta industrias’.

En este sentido, ha puesto en valor ‘el cambio significativo’ que se ha producido en la región en los últimos años en torno a las energías renovables, lo que va a contribuir a que la región lidere ‘clarísimamente’ la nueva revolución industrial. Así lo ha asegurado en el acto de entrega de los premios Convive, organizados por Iberdrola y que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.

Un acto al que también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en funciones, Rafael España, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad en funciones, Olga García, el secretario general de Población y Desarrollo Rural en funciones, Manuel Mejías, y el director general de Industria, Energía y Minas en funciones, Samuel Ruiz.

Fernández Vara ha señalado que tanto la pandemia Covid 19 como la guerra en Ucrania han supuesto ‘dos de los momentos más duros’ a los que el mundo ha tenido que hacer frente, al tiempo que ha incidido en la necesidad de recuperar la soberanía industrial, agraria y energética en Europa para lograr que ‘el futuro solo dependa de nosotros mismos’.

Un hecho que, como ha resaltado el presidente extremeño en funciones, va a posicionar a Extremadura en el liderazgo de la producción de energías limpias gracias al asentamiento de empresas ligadas a la nueva revolución verde.